Los mejores sacaleches eléctricos

Este es el ranking de los mejores sacaleches eléctricos de 2024.

Los sacaleches eléctricos se han convertido en un gran aliado para la lactancia materna, facilitando la extracción de leche de manera rápida y eficiente. Estos dispositivos permiten almacenar leche para alimentar al bebé en cualquier momento, asegurando su nutrición y sin sustituir o perder los nutrientes de la leche materna.

Los mejores sacaleches eléctricos
Contenido de la página

Ranking de los mejores sacaleches eléctricos

Los mejores sacaleches manos libres

En este Ranking vamos a mostrar los 3 mejores sacaleches eléctricos manos libres y los vamos a analizar uno a uno y ver las características que ofrece de cada producto.

En esta comparativa, solo hemos analizado sacaleches eléctricos dobles, aunque de las 3 marcas seleccionadas también tiene su versión de sacaleches individual.

  • El diseño: Anatómico pensado para evitar la compresión y maximizar el flujo de leche.
  • Sistema manos libres: el extractor de bolsillo recargable y las gafas recolectoras de leche te permiten tener las manos libres para hacer varias cosas al mismo tiempo
  • Cómodo y ligero: los vasos colectores de leche portátiles son ultraligeros, diseñados para sentarse discretamente en el sujetador e imitar la forma del pecho durante la lactancia para una mayor discreción y comodidad.
  • Fácil de limpiar: se pueden lavar en el lavavajillas y son fáciles de montar.
  • Monitorización automática APP: Podrás gestionar y planificar la energía y la cantidad de leche extraída.
  • El diseño: Es ligero y compacto. Además, su tecnologia lo hace ultrasilecioso. Se recoge la leche dentro del sujetador de forma discreta y natural debajo de la ropa.
  • Sistema manos libres: Sin cables ni botellas incomodas, diseñado para que mantengas las manos y el cuerpo libres y puedas moverte.
  • 10 modos de succión: Con ajustes de intensidad en los modos de estimulación y extracción te permiten extraer con total comodidad.
  • Fácil de limpiar: Las válvulas las podrás limpiar a mano o en lavavajillas.
  • Monitorización automática APP: Con la aplicación podrás controlar y ajustar la configuración de intensidad y mantener el control de tu historial de extracciones.
  • El diseño: Se ajusta cómodamente al pecho con su forma redonda en espiral que permite una succión perfecta sin fugas.
  • Varios modos de succión: Estimulación (12 niveles), masaje (12 niveles) y succión (12 niveles). Puede elegir el modo y el nivel de succión que más le convengan y disfrutar del momento de lactancia más cómodo y personalizado. 
  • Fácil de limpiar: Tiene un tapón que permite guardar directamente la leche sin necesidad de pasarlo a otro recipiente.
  • Atención al cliente: Muy bien valorado por los usuarios en Amazon.

¿Cuál es el sacaleches eléctrico más recomendado?

Medela, el mejor sacaleches manos libres

El sacaleches eléctrico más recomendado por los usuarios en Internet es el Sacaleches manos libres de Medela.

Se trata del mejor sacaleches manos libres del mercado y se caracteriza por su diseño y potencia. Su fantástica ergonomia te permite extraer leche sin problemas mientras realizas cualquier tarea del día a día, además de ser muy discreto y eficaz.

Después de filtrar por características y propiedades de los principales sacaleches eléctricos del mercado, hemos seleccionado los 3 mejores para comprar en 2024 según las prestaciones que presenta cada producto.

En nuestro Ranking de Mejores Sacaleches Eléctricos, destacamos el modelo Freestyle Hands-Free de Medela en el puesto número 1 por su tecnología, versatilidad y precio.

En el puesto número 2 se sitúa el modelo Sacaleches Stride Doble de Elvie, aunque podría compartir posición con el sacaleches eléctrico de Medela. Es uno de los mejores sacaleches del mercado, aunque su precio lo perjudica en el ranking.

El puesto numero 3 es para el sacaleches eléctrico de Jheppbay GLE 21, un modelo con un diseño más robusto y menos cualitativo que lo manda al tercer puesto del ranking. Aún así, es un producto muy a tener en cuenta, tanto por precio como por prestaciones.

Guía Completa: Elegir el Mejor Sacaleches Eléctrico

Todo lo que necesitas saber sobre un sacaleches eléctrico

Un sacaleches eléctrico es un dispositivo diseñado para extraer leche materna de manera eficiente y rápida, utilizando un motor eléctrico para crear succión.

En los últimos años, los sacaleches se han convertido indispensables para muchas familias, ya que permiten alimentar al bebé en cualquier momento, sin necesidad de dar el pecho.

Sobre todo, son una gran herramientas para aquellas mamás que tienen problemas o presentan dolores por la succión directa del bebé.

Los sacaleches eléctricos funcionan con un pequeño motor que hace que la extracción de la leche materna sea mucho más fácil, cómoda y rápida.

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de sacaleches eléctricos, desde sacaleches manuales a sacaleches inalámbricos o sacaleches dobles.

Si eres una mamá ocupada o quieres aprovechar al máximo el tiempo, los sacaleches eléctricos son la mejor opción para el día a día.

Usar el sacaleches eléctrico durante la lactancia materna

Sí, se puede usar el sacaleches durante la lactancia. Los expertos recomiendan el uso del extractor de leche para diversas situaciones, como aumentar la producción de leche, aliviar la congestión mamaria o permitir que otras personas alimenten al bebé. Además, es útil para madres que regresan al trabajo o tienen horarios irregulares, asegurando la continuidad de la lactancia materna.

 

En situaciones especiales que requieren una separación temporal, como la hospitalización del bebé, el trabajo de la madre, o la donación de leche, el uso de sacaleches es esencial para extraer y conservar la leche materna.

¿Qué tipo de extractor de leche es mejor?

Las marcas con los mejores extractores de leche

Las 3 mejores marcas de sacaleches eléctrico seleccionadas para crear el ranking son:

1. Medela

Una de las mejores marcas del mercado en productos para la lactancia materna. Han evolucionado y reinventado el sistema de extracción de leche para hacerlo más cómodo, fácil y seguro. Productos calidad-precio inmejorable.

2. Elvie

Especialistas en tecnología inteligente para mujeres, sus productos están diseñados bajo los mejores estándares y eso lo vemos en el precio. Para los que deciden invertir un poco más, ésta es su marca.

3. Jheppbay

Es la marca blanca más desconocida, aunque sus productos especializados en lactancia materna son de muy buena calidad. Con un precio muy competitivo, han conseguido posicionarse por delante de otras marcas en el mercado de los sacaleches.

Podéis consultar todas las especificaciones técnicas de los productos para bebés en sus páginas web.

¿Cómo usar el sacaleches eléctrico?

Estas son algunas recomendaciones que te serán muy útiles al usar sacaleches eléctricos:

 

  • El momento óptimo para utilizar el sacaleches eléctrico es por la mañana, cuando generalmente el pecho está más lleno.
  • Puedes usar el sacaleches eléctrico para vaciar el pecho inmediatamente después de la toma del bebé.
  • Usa el sacaleches con la misma frecuencia con la que alimentarías a tu bebé de forma natural, aproximadamente cada tres horas, para mantener una producción adecuada de leche.
  • Antes de usar el sacaleches eléctrico, puedes estimular el pecho con agua caliente o una compresa tibia para activar la salida de la leche. También puedes masajear el pecho antes y durante la extracción para favorecer el flujo de leche.
  • La extracción con el sacaleches eléctrico no debe ser dolorosa. Si lo es, ajusta la intensidad de succión (quizás necesites menos potencia) o revisa la forma o tamaño de la copa del extractor; podría no ser la adecuada para tu pecho.
  • Guarda la leche extraída en un recipiente o bolsa de almacenamiento específica y señala el día y la hora de extracción. Si la leche está a temperatura ambiente, es mejor utilizarla antes de una hora. En el refrigerador, la leche se conserva durante 24 horas, mientras que en el congelador se puede almacenar por más de tres meses.

Los mejores extractores de leche